Yo digo

En un mundo donde todos alzan la voz para gritar al viento sus verdades, yo comento suavemente qué opino de la Humanidad. (Todos los links de este blog abren en una ventana nueva)

domingo, julio 23, 2006

Algunos dilemas de esta vida

Tanto mi psicólogo, como mi psicomotrocista, como mi buen amigo A., me insisten con la necesidad de "sentir." Según parece, éste es un problema importante en mi vida. La incapacidad de sentir cosas. Emociones, sensaciones, todo aquello que nos afecta como persona y que nuestra mente debería procesar debidamente. Aparentemente, yo sí registro estas cuestiones, pero tengo una gran dificultad para "exteriorizarlas", e incluso para reconocerlas ante mí mismo. Evidentemente, por algún motivo aún desconocido, en algún momento de mi vida decidí tapar la recepción de sensaciones, probablemente como una forma de protegerme del daño que podrían hacerme. Sin duda, también así estaba negando la posibilidad de recibir todo lo bueno que otros pueden darnos.
No sé bien qué es eso de sentir. Yo vivo y percibo las cosas, pero tengo una preocupante falta de contacto con las emociones de los demás, con sus necesidades y deseos, así como con mis propios deseos y ganas.
Si ya me resulta difícil relacionarme de forma comprometida con mi familia y amigos, cuánto más difícil será vincularme afectivamente -desde el amor de pareja, digamos- con una mujer.

5 Comments:

  • At 5:50 p. m., Blogger Sandra said…

    Un secreto que te quiero decir, pero por favor no se lo vayas a decir a nadie.. TU ESTAS VIVO!!!!
    Si, claro que si, mientras haya ese hálito de fé y esperanza que solo se logra creyendo siempre en nosotros mismos en dejar que nuestros pensamientos fluyan, no que nos acosen, entender que no todas las situaciones en las que nos encontramos, pues son muchas las ideales, pero si mirás detrás de tí verás que hay muchas personas que anda gateando para alcanzarte, entonces cuál es tú deber? TRATAR DE CADA DIA SER MEJOR y no de dejarte vencer por tus temores, ellos no suman, solo restan y TU eres un VENCEDOR, ASI QUE AL ATAQUE!
    Saludos y mil bendiciones para ti, espero que te encuentres bien.

     
  • At 7:52 a. m., Blogger Carmen Bellver said…

    Siempre que pienses en los demás estás cruzando el umbral de la empatía. Conocer al otro es una manera de sintonizar con él/ella. Espero que sepas acercarte sin miedos al otro. Un saludo

     
  • At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    HEY MEN UNA COSA EN ESTE MUNDO HAY GENTE COMO VOS HERMANO, ES UNA FORMA DE SER QUIZAS SOS ASI POR TENER UN POCO MAS DE COINCIENCIA QUE LOS OTROS, TEMOR A SER JUZGADO Y DEMAS HIERBA SIGUE ESTE CONSEJO OJOS QUE NO VEN CORAZON Q NO SIENTE, NO T ACHIQUES NUNCA EL CONCEPTO QUE TIENES Q TENER DE VOS COMO PERSONA EN LO NEGATIVO Y EN LO POSITIVO ES LO QUE CUENTA ESE CONCEPTO TAN SOLO SE PUEDE LOGRAR CON AUTOEVALUACION, SI ALGUIEN T JUZGA NO T OFENDAS NI TE SIENTAS MAL INTENTA SACAR LO POSITIVO DE ESO JAJA DE Q SIRVE TENER UNA CONDUCTA AUTODERROTIVA PUDIENDO SACAR DE TODAS LAS COSAS ALGO BUENO JAJA

     
  • At 1:13 p. m., Blogger FELIPE TAMAYO COLLINS said…

    por suerte veo que no soy el unico en el mundo con ese problema a veces me dicen que tengo la ternura de un alien y el tacto de una lija
    de paso visita felipetamayocollins.blogspot

     
  • At 11:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Supongo que el principal problema de no sentir, o de creer que no sientes es debido a la falta de autoestima que tienes contigo mismo. Si tu te sientes querido tienes la capacidad de amar y reconocer todo y cuando tienes alrededor; sino todo lo que haces lo haces por hacer, sin ilusiones... lo que implica que te pienses que tu no sientes lo que los demás sienten. Lo mismo ocurre con los miedos o los temores que puedas tener, los crea tu própia inseguridad y por este motivo eres tú quien te autoengañas.

    Esta es mi opinión, conclusiones a las que he llegado cuando me siento un poco como tú y un poco lejos de todo aquello que tienen los demás: amor.

     

Publicar un comentario

<< Home