Yo digo

En un mundo donde todos alzan la voz para gritar al viento sus verdades, yo comento suavemente qué opino de la Humanidad. (Todos los links de este blog abren en una ventana nueva)

sábado, julio 15, 2006

Posibles perspectivas

¿Comenté alguna vez, al menos someramente, la composición de mi familia? No es que le interese a nadie, sin duda, pero escribir estas cosas, sacarlas de mi cabeza, convertirlas en palabras y verlas así escritas, me ayuda a clarificar un poco las ideas.

Vivimos en una casa enorme: dos salas de estar, dos comedores, dos patios, cuatro dormitorios, etc. Por cuestiones laborales y de otras índoles, la cantidad de habitantes en la misma fluctuó algunas veces, actualmente somos siete personas: mi abuela paterna, la señora que cuida de ella, mis padres, dos hermanos míos y yo.

A este grupo hay que sumar a mi hermano mayor, que vive en el exterior, afortunadamente en uno de los países más avanzados del mundo, en Europa del norte.
En fin, el punto es que los tres hermanos que vivmos aquí -una mujer de 36 años, uno de 35, y yo con 31- ya estamos un poco grandecitos para vivir con nuestros padres aún. Si bien no siempre fue así. Mi hermana vivió en la capital del país -distante 500 km. de nuestra ciudad- durante varios años, aunque volvió aquí al quebrar la compañía. Mi hermano vivió durante unos ocho años en un campo que tenemos al norte de la cuidad, donde teníamos una explotación agropecuaria. Si bien estaba a veinte minutos de casa, de hecho él vivía allí, con poco contacto con nosotros. De hecho yo mismo lo acompañé allí unos tres años, cuando se hizo evidente el fracaso de mis estudios universitarios.
Como sea, de allí en más, tanto sea por comodidad como por escasez de recursos, se nos hizo difícil abandonar el hogar. Y no es que faltaran motivos, ya que se hace bastante difícil la convivencia con tres personas mayores... Pero ahora estamos un poco más estabilizados, lo que podría llevarnos a intentar el despegue, que obviamente tendrá tanto partes buenas como malas, pero que no deja de ser un paso importante en el crecimiento de cada persona.