Yo digo

En un mundo donde todos alzan la voz para gritar al viento sus verdades, yo comento suavemente qué opino de la Humanidad. (Todos los links de este blog abren en una ventana nueva)

jueves, julio 06, 2006

Inventario de ex-condiscipulos

Ayer fue el cumple de L. Bueno, en realidad creo que su cumple es hoy o mañana, o no sé cuándo, pero nos reunímos ayer a celebrarlo. Fueron C. y D., los cuatros somos compañeros de la secundaria pero a D. no lo vemos muy seguido. Es el más "social" de los cuatro, tiene gran cantidad de contactos, novias y relaciones sociales, así que fue una buena ocasión para interrogarlo sobre la suerte de otros ex-condiscípulos, a los que no vemos desde hace años (sobre todo yo.)
Siempre pienso sobre mi presente, si ésto es lo que quería o si así me veía yo cuando estudiaba, en fin, las vueltas de la vida y todo eso, y por otra parte, en qué andarían mis compañeros, si habrían tenido éxito en sus vidas, y si no sería yo el único fracasado (no soy un fracasado, pero así suelo sentirme, es bastante inevitable.)
En fin, del recuento obtuvimos más o menos los siguientes datos:
-Pablo G.: por palanca del padre había entrado en una gran empresa, gran sueldo, etc. Parece que lo encontraron robando, lo echaron (sin posibilidad de entrar nunca más en otra empresa, obvio) y ahora se dedica al robo de energía (sic) y a proveer mano de obra a un político corrupto (!!). Se casó, pero ya se separó. Recuerdo que me asombraba (cuando entró en la primer empresa) pensar que un tipo tan inconsciente pudiera tener éxito, supongo que casos así me hicieron pensar que nada tiene sentido en este mundo, pero bueno, el tiempo pone las cosas en su lugar...)
-Ivan V.: este es bastante célebre, sobre todo por haber aparecido en la televisión y los diarios locales. Lamentablemente, en la sección Policiales. El típo se hacía pasar por funcionario público y cobraba coimas a cambio de futuras promesas, que obviamente nunca se cumplían. Está procesado judicialmente por falsificación de documento público y no sé qué otros cargos. No me extraña, ya en el colegio pintaba mal...
-Luciano S.: un tipo de familia acomodada, creo que el hermano es médico o algo de eso. Estuvo un tiempo preso por cuestiones de drogas y ahora vive en la zona de islas (!!) llevando a pescar y cazar a la gente. Totalmente fuera del circuito humano, casi podríamos decir.
-Ariel P.: lo último que sabía de él es que trabajaba en una empresa más o menos seria. Ahora me enteré que está juntado, tiene tres hijos y vende artesanías en una plaza de la ciudad.
-Damian C.: todavía no se recibió: lleva unos doce años estudiando la carrera... Aún lo mantienen los padres (parece que no trabaja) y se comenta que vive alcoholizado.