Yo digo

En un mundo donde todos alzan la voz para gritar al viento sus verdades, yo comento suavemente qué opino de la Humanidad. (Todos los links de este blog abren en una ventana nueva)

sábado, junio 24, 2006

End of Story

Cuando comencé este blog recuerdo haber tenido la intención de expresar mis opiniones sobre este extraño mundo que tan incomprensible me resulta muchas veces. Sin embargo, evidentemente tenía necesidad de exponer algunas vivencias propias y eso preferí: sacar estas cuestiones que tenía guardadas. Con esta entrada cierro el tema de mi crisis.

Para terminar la historia, resta decir que, luego de iniciada mi recuperación, mi hermano siguió su affaire con mi prima. Se puede usar esta palabra ya que ella estaba oficialmente de novia con un muchacho desde hacía unos cinco años. Por suerte mi crisis fue muy bien manejada por mi psiquiatra y mi psicólogo de modo que no me afectó demasiado el hecho de que él siguiera con esa relación; de a poco me fui desligando del tema y dedicandome con mucho entusiasmo al trabajo.

Pero todo tiene un final y esa relación también lo tuvo, unos seis meses después. Según parece -ya que obviamente no accedí a los detalles- mi prima despachó a mi hermano imprevistamente, digamos, casi de un día para otro. Mi hermano se sintió desesperado y parece que pasó varios días de mucho sufrimiento por ese silencio repentino de su pareja, hasta que decidió pedir ayuda. ¡Justamente a mí! ¿Qué podía yo hacer? Es mi hermano. Le dí unos tranquilizantes (los mismos que yo estaba tomando) para calmarlo un poco y le recomendé que fuera a ver algunos profesionales -psiquiatras y psicólogos-. Afortunadamente me hizo caso e inició un tratamiento, aparentemente con buen resultado. Una psicóloga le hizo un test de Rorschach que dió como increíble resultado ¡una baja autoestima! ¡Mi hermano, a quién yo tenía por ganador entre las mujeres y un ídolo para mí! En fin, sorpresas que nos depara la vida...

Y así se va cerrando este capítulo de mi vida. Digamos, todo vuelve a ser como era entonces. Aunque en el medio -sufrimientos mediante- aprendimos algunas lecciones.